Estoy de acuerdo con vosotros, yo también lo sufro... La pérdida de cabello o clareamiento del pelo es una faena. Además no es un problema que afecta solamente a hombres, las mujeres también padecen este tipo de pérdidas de cabello.

Tanto si se dá a una edad temprana como no, es un problema muy grave para nosotros los hombres, en la moyoría de los casos.

Pero no está todo perdido... Hoy os traigo un tratamiento que funciona muy bien en el caso de la pérdida de pelo.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para la pérdida de cabello tiene uno de los mayores porcentajes de éxito. Si bien el PRP no es un tratamiento que hace milagros, si ayudará a regenerar los folículos que antes ni siquiera existían.

¿Cual es la gran ventaja?

PRP en alopecia

Es un método bastante económico y además si tenemos en cuenta su eficacia lo hace un tratamiento ideal.

Además no es necesario que se entre en quirófano como otros métodos que existen en el mercado.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento de plasma enriquecido para la alopecia, sigue leyendo, no te arrepentirás.

Si tienes cualquier pretuna, introduce tu teléfono a continuación, decide tú mismo si quieres resolver las dudas por Whatsapp o prefieres que te llamemos.

 

¿Tienes Alguna Pregunta?

 

La alopecia que normalmente todos conocemos (y muchos sufrimos) es la llamada alopecia androgénica y es la más común entre hombres y mujeres.

Pero... ¿Por que me ha tocado a mí? o más bien ¿Por que aparece este tipo de alopecia?

Veamos tres puntos fundamentales para entenderlo:

  • Normalmente tiende a aparecer a partir de la pubertad, ya que esta relacionada con el factor hormonal.
  • No obstante... lógicamente la edad es otro factor fundamental. A más edad mayor la probabilidad de sufrirla.
  • Por último y más obvio es el género. Éste juega un papel muy importante, el sexo masculino tiende a padecer alopecia más frecuentemente que el sexo femenino (aunque este último tampoco se libra). Esto es debido a que este tipo de alopecia esta ligada a la testosterona la cual es más abundante en el hombre. La predisposición genética esta directamente relacionada con esta patología. La alopecia se caracteriza por cambios en el proceso normal de crecimiento del pelo, se produce una disminución progresiva de los foliculos pilosos, transformación del pelo en vello, además de que la producción de nuevos pelos sean más cortos, finos y descoloridos. Se va pérdiendo la calidad del pelo haciendose cada vez más débil hasta el punto de perderlo por completo.

 

Tratamiento de plasma rico en plaquetas pérdida pelo

¿Por que nos afecta tanto este problema?

Está claro que este fenómeno se sufre desde tiempos ancestrales, la pérdida de cabello no es algo nuevo.

El problema es el siguiente ...

La sociedad actual esta regida por unos perfiles de belleza donde estar calvo o tener escasez de pelo es sinónimo de vejez y no esta dentro de los canones de belleza.

Esto ha creado la necesidad de buscar métodos para frenar este proceso mediante tratamiento con lociones, pastillas e incluso cirugía. 

Pero ¿que es lo que mejor funciona para la pérdida de cabello?

Sin duda alguna los tratamientos de plasma rico en plaquetas tienen el mejor índice de éxito en comparación a su precio (bastante mas económicos y efectivosen comparación con otros). 

Para conocer el coste aproximado de estos tratamientos, puedes dirigirte al siguiente enlace de precios de PRP capilar. También podrás conocer el precio exacto dependiendo de la zona de España donde desees realizarte el tratamiento, simplemente haz click en el siguiente y elije tu provincia o ciudad para llevar a cabo tratamientos PRP.

También puedes introducir tu teléfono y te resolveremos tus dudas via Whatsapp.

 

¿Quieres conocer los precios para tu ciudad?

  

PRP para el pelo

¿Cómo se obtiene el PRP para este procedimiento?

El plasma Rico en Plaquetas solo se puede obtener de una manera, como ya he mencionado con anterioridad el PRP se obtiene mediante una extracción sanguínea la cual se somete a un proceso de centrifugación para separar los distintos componentes que forman la sangre. El plasma es lo que contiene las plaquetas con sus correspondientes factores de crecimiento y otros nutrientes que van a ayudar a recuperar la vitalidad y fomentar la recuperación de los folículos pilosos, todo ello propiciado por una bioestimulación natural que ocurre al inyectar este plasma con todos sus componentes en las zonas de falta de cabello o simplemente en áreas donde el pelo ha perdido calidad.

Obtención PRP

El uso de PRP en la pérdida de cabello se puede utilizar de forma única no es necesario añadir otros compuestos, ya el Plasma Rico en Plaquetas tiene los ingredientes necesarios para promover la mejora del aspecto del cabello y la restauración de los folículos, pero a veces algunos profesionales lo mezclan con compuestos ya existentes en el mercado para fomentar y potenciar la aparición de nuevo pelo, sea de un modo o de otro va a dar unos resultados satisfactorios para el paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento consta de 6 fases de las que vamos a hablar con más detalle a continuación:

  • Desfinfección de la zona a tratar: como en todo tratamiento en el cual se va a ver comprometida la integridad de la piel, se debe realizar una limpieza y desinfección de la zona. Se recomienda que antes de realizarse el tratamiento el paciente no traiga el pelo recien lavado o al menos que no haya utilizado muchos productos (mascarillas, acondicionador...), así como no usar cera, espuma o gomina para tener el cuero cabelludo limpio y neutro. Se aplicará un producto antiséptico para eliminar posibles bacterias y microorganismo antes de proceder con el tratamiento.
  • Fotografías pretratamiento: antes de comenzar a tratar las áreas en cuestión se tomarán fotos para plasmar la situación inicial del paciente. Estas fotos les servirán en el futuro al profesional que lo realiza para ver la evolución del tratamiento y la efectividad del mismo. Por otro lado, al paciente también le será útil para poder comparar su situación antes y después del tratamiento, ya que muy a menudo nos olvidamos de como estabamos antes de empezar a tratarnos o someternos a un procedimiento estético, acostumbrarse a verse bien es fácil.

Antes y después fotos PRP

  • Aplicación de anestésico local: el tratamiento es un poco incómodo por lo que se utiliza un anestésico local en crema la cual se aplica y se cubre con un film transparente para potenciar la efectividad del anestésico y se deja actuar durante 30-40 minutos. Así el paciente puede relajarse y no sentir dolor durante la sesión.
  • Extracción de la muestra de sangre: para la obtención del Plasma Rico en Plaquetas es necesario realizar una extracción de sangre como ya he comentado, es una extracción sanguínea normal por lo que no va a sentir dolor más que el de un pequeño pinchazito. A continuación se meterá en una centrifugadora para separar los componentes de la sangre y obtener simplemente lo que necesitamos para realizar el tratamiento el PRP. Esto se suele realizar mientras el paciente se encuentra con la crema anestésica a pocos minutos antes de retirarla, de este modo se saca la sangre y se prepara que suele tardar alrededor de 7 minutos, aunque depende un poco de la máquina.
  • Infiltración del Plasma Rico en Plaquetas (PRP): antes de la infiltración se retira meticulosamente la crema anestésica aplicada por unos 30-40 minutos. Además se realiza la desinfección de nuevo de la zona a tratar para que este totalmente limpia y libre de gérmenes, se van a producir una serie de inyecciones en el cuero cabelludo con lo cual es importante que este bien desinfectado para evitar riesgo de infecciones. Una vez lista el área de tratamiento se empezará con la infiltración del PRP que se realiza con una jeringa y aguja estéril, el profesional lo hará de la forma más aséptica posible. Existen dos técnicas al igual que con la infiltración para el rejuvenecimiento de la piel y esta va a depender de la clínica o del profesional, una de ellas es a mano con pequeñas inyecciones intradérmicas o bien mediante una pistola de mesoterapia que va infiltrando la sustancia a un ritmo establecido y a la misma profundidad.
  • Limpieza de la zona: para finalizar el tratamiento se limpiará adecuadamente la zona tratada y el paciente esta listo para irse a casa.
¿Quieres realizarte un tratamiento PRP?

Consideraciones antes y después del tratamiento con Prp para el cabello

Antes de la realización del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas sólo hay que procurar acudir a la cita con el cabello limpio pero intentar no haber usado acondicionadores o mascarillas para que el cuero cabelludo este lo más limpio y libre de productos. Además no esta aconsejado el uso de espuma, ceras o gominas, es decir cualquier producto que cree una película que no permita al plasma acceder adecuadamente. Por lo demás no se necesita de ninguna preparación previa.

Una vez realizado el tratamientos se aconseja no lavarse el pelo hasta 24 horas después para dejar que el plasma con todos sus factores de crecimiento y sus nutrientes se asienten. Tampoco se recomienda hacer deporte el mismo día del tratamiento ni el uso de piscina y no se puede utilizar la sauna por una semana, todas estas medidas se toman simplemente para dejar tiempo a los factores inyectados que se establezcan en los tejidos, por lo que si sudamos en exceso podríamos expulsarlos y no obtener los resultados esperados con el tratamiento.

Por último, es muy importante que durante esta primera semana después del procedimiento se evite tomar el sol de forma prolongada sin el uso de protector solar o un gorro que evite la incidencia de los rayos directamente sobre el cuero cabelludo. Pueden aparecer algun hematoma puntual lo que no es muy habitual, pero en ese caso con el uso de una crema con Arnica se resuelve en cuestión de unos días. Además de estas pequeñas recomendaciones se puede recobrar la rutina diaria al día siguiente, sin que nadie se percate de que te has sometido a un tratamiento.

 

Protección solar después PRP

¿Qué vamos a mejorar con el tratamiento de PRP?

Realizando un daño controlado en el cuero cabelludo durante el tratamiento vamos a crear una respuesta por parte de nuestro cuerpo para que mande plaquetas a la zona dañada para reparar los tejidos si a esto le añadimos el Plasma Rico en Plaquetas que inyectamos se incrementan el número de células reparadoras y los nutrientes en la zona de pérdida de cabello. Produce un aumento del 22.4% en la cantidad de pelos existentes y una mejora en la densidad de pelos nuevos, gracias a los factores de crecimiento y los nutrientes que contiene el Plasma Rico en Plaquetas se reactivan aquellos folículos pilosos que hayan perdido la vitalidad.

Las últimas publicaciones científicas afirman el poder del PRP no sólo en el tratamiento de la alopecia androgénica, sino tambien en el tratamiento de otro tipo de pérdida de cabello denominada alopecia areata. Este tipo de alopecia es cada vez más frecuente en esta sociedad de estrés en la que vivimos ya que este es uno de los factores determinantes de sufrirla. Se caracteriza por pérdida de pelo en áreas circulares y no solo en la cabeza también son muy comunes en la barba.

PRP en alopecia areata

Otro camino en el cual el PRP puede ser útil es en el transplante capilar ayudando a la cicatrización de la zona donante y favoreciendo la estimulación de tejidos en el área receptora mejorando la circulación y proporcionando nutrientes y factores de crecimiento aumentando el índice de tejidos vivos tras el injerto.

En definitiva lo que vamos a conseguir con este tratamiento es mejorar la calidad del cabello que ya existen devolviendole el brillo, el aspecto y fuerza que tenía, además de reactivar aquellos folículos pilosos que estaban perdiendo su función generadora de vello aumentando la densidad de pelo en general. Al ser una regeneración capilar por bioestimulación natural de nuestro organismo, el plasma rico en plaquetas en el pelo proporcionan unos resultados que van a ser muy naturales y van a ayudar a resolver situación de alopecia tempranas o pérdidas leves-moderadas. Es importante que seamos realistas a la hora de crearnos expectativas frente a este tratamiento pues en personas con alopecia muy avanzada dónde el folículo piloso ya es inexistente es muy complicado recobrar la densidad de cabello inicial, quizás se podrá percibir vello nuevo pero al estar en un estadio avanzado del deterioro folicular no podremos espectar resultados drásticos.

¿Quieres saber si eres o no candidat@?

Si eres un hombre o mujer con un cabello débil, fino, sin fuerza y con falta de vitalidad, o en cambio sufres alopecia de tipo androgénica o areata puedes beneficiarte del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas. El PRP no solo va a promover el crecimiento de nuevo pelo sino que también ayuda a fortalecer los folículos pilosos, de este modo aquellos que se encuentran estancados con los factores de crecimiento así como los nutrientes necesarios van a revitalizarse y aquellos que estan perdiendo vitalidad les va a dar el empujón que necesitan para recuperarse.

En cambio si hablamos de alopecias en estadios avanzados dónde el folículo piloso esta totalmente perdido, entonces este tratamiento no esta recomendado ya que no va tener ningún efecto. El Plasma Rico en Plaquetas no va a revivir ese folículo que esta muerto, se trata de nutrientes y factores de crecimiento lo que se inyecta pero si no existe una base no hace nada. De este modo, ante esta situación de alopecia severa la única solución es el transplante capilar.

PRP Candidatos

Tampoco podrán realizarse este tratamiento aquellas personas que sufran de:

  • Enfermedades de la piel.
  • Cáncer.
  • Trastornos metabólicos.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Personas que sufran cualquier tipo de síndrome de disfunción plaquetaria.

¿Cuánto tardaré en ver los resultados?

El número de sesiones va a depender de la situación individual de cada paciente, además también varía un poco en función del profesional y su experiencia personal con la práctica. Al comenzar a tratarnos con el PRP normalmente vamos a realizarnos un tratamiento de choque para poner a punto nuestro cabello y lo vamos a hacer con 4 tratamientos espaciados por 4 semanas entre sesión y sesión. Después para realizar un mantenimiento y dependiendo de para que usemos el Plasma Rico en Plaquetas pues vamos a encontrar diferentes pautas, ya os digo que es algo muy general por lo que va a variar según el caso del paciente.

Luego la respuesta a cuanto tarda en hacer efecto el prp capilar es que dependerá de cada paciente, ya que el este tratamiento tiene mejor efecto en unos paciente que en otros. Si quieres conocer tu caso y que te evaluemos sin compromiso, póngase en contacto con nosotros.

Resultados PRP en el pelo

Si lo que buscamos es mantener el pelo que tenemos y prevenir la caída entonces se recomienda un tratamiento cada 3-6 meses, por el contrario si lo que necesitamos es mejorar y repoblar además de mantener y prevenir la caída entonces lo recomendable es un tratamiento cda 1-3 meses para darle a los folículos pilosos un empujón y que recuperen los nutrientes que necesiten para frenar la caída mejorando la densidad del cabello.

Los resultados se perciben de forma progresiva desde pocos días después de realizarse el tratamiento cuando se comienzan a observar cambios en la textura y apariencia del cabello, pero hasta pasado el mes de la sesión no se alcanzan resultados óptimos. He de decir que para obtener unos resultados aceptables se necesitan un mínimo de 4 sesiones, donde empieza a crecer nuevo vello y aumenta la densidad capilar. Es importante que tengamos en cuenta que es un proceso largo, los primeros cambios los percibes rápido pero para notar una mejoría considerable se necesitan mínimo 4 meses.

Métodos o Tratamientos alternativos al PRP

El inconveniente de esto quizás sea el precio y lo que conlleva un procedimiento quirúrgico, por ello quiero que conozcais que existen tratamientos alternativos como la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, es cierto que para estadios muy avanzados de alopecia no tiene unos resultados espectaculares pero si comenzamos a tratar el problema a tiempo es una alternativa perfecta. No supone un coste tan elevado, es un material propio de nuestro cuerpo y no requiere tiempo de recuperación.

Nos encontramos ante un tratamiento que presenta más ventajas que desventajas ya que se trata de una intervención simple no quirúrgica, con un promedio de duración alrededor de 90 minutos entre el tiempo de aplicación de anestesia y la infiltración, no requiere prácticamente recuperación solo el mismo día de la intervención no se debe realizar ejercicio y por último es totalmente seguro ya que se utiliza un material propio de la persona con alta tasa de satisfación.

 

 

¿Tienes alguna duda sobre PRP?
Datos del Autor
Escritor medicina estetica
Datos del autor: Miriam

Dedicada al mundo de la estetica a lo largo de toda su carrera profesional, Miriam es una de nuestras profesionales del equipo PRP, realiza tratamientos en toda la zona de Andalucia